Seguidores

martes, 27 de marzo de 2012

el nuevo Renault Megane RS Trohy


Renault ha presentado el Mégane RS Trophy, una edición limitada a 500 unidades basada en el Mégane R.S. A diferencia de este último, el nuevo Mégane RS Trophy es más potente -265 caballos- y presenta un comportamiento más deportivo.

Este Mégane RS Trophy incorpora un motor con una potencia de 265 caballos (+ 15 cv), un par de 360 Nm (+ 20 Nm) disponible al 100 % sobre un amplio espectro de utilización (entre 3 000 y 5 000 rpm), una relación peso/potencia de 5,09 kg/cv y una potencia específica de 132,5 caballos por litro: los ingenieros de Renault Sport han hecho evolucionar la definición técnica del motor 2.0 turbo de Mégane R.S. con el fin de lograr un placer de conducción y una suavidad excepcionales.
La presión del turbocompresor culmina en 2,5 bars (+ 0,2) mientras que la admisión de aire, retrabajada, tiene en cuenta la elevación de las presiones y de las temperaturas.


Aprovechando los reglajes afinados del chasis “cup » y el diferencial de deslizamiento limitado de serie, el nuevo tipo de neumáticos Bridgestone Potenza RE050A – inspirado en la Formula 1 – contribuye a la estabilidad en seco, especialmente en curvas cerradas, y también al control sobre mojado.

El diseño asimétrico y direccional de la banda de rodadura, la definición de la las ranuras de evacuación de agua, el diseño y la forma en sí del neumático permiten conciliar adherencia, estabilidad y confort sonoro, sean cuales sean las condiciones de marcha.
Mégane R.S. Trophy mantiene un consumo y unas emisiones de CO2 contenidas, con 8,2 l/ 100 km en ciclo mixto y 190 g de CO2/km; es decir 0,2 l y 5 g de CO2 ahorrados (con respecto a Mégane R.S. en el momento de su lanzamiento).

El Mégane R.S. Trophy inaugura el nuevo color « Jaune Sirius », emblemática pintura amarilla metalizada muy valorada por los aficionados de Renault Sport ; este color específico está disponible como alternativa a los colores Blanco Glaciar, Negro Estrellado y Gris Casiopea.