Seguidores

martes, 10 de abril de 2012

BMW i8 Concept

NOVEDADES DEL NUEVO BMW i8 Concept.El vehículo deportivo del futuro.





Después de las exitosas pruebas iniciales del concepto del vehículo, se tardó poco en tomar la decisión de producirlo en serie. El BMW i8 Concept es el paso siguiente en la evolución del concepto BMW Vision EfficientDynamics. Y el resultado es: el coche deportivo más revolucionario e innovador de sus tiempos.Su innovador concepto híbrido plug-in combina el sistema de propulsión eléctrico del BMW i3 Concept, posicionado sobre su eje delantero, con un motor de alto rendimiento de tres cilindros con 164 kW/300 CV y 300 Nm en la parte trasera. Trabajando como tándem, los dos sistemas pueden aprovechar sus respectivos talentos al máximo, proporcionando las prestaciones de un deportivo y consumiendo combustible como un coche compacto.
Su aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos en combinación con un consumo de combustible en ciclo europeo de menos de tres litros por 100 kilómetros, son datos que actualmente no alcanza ningún vehículo con motor de combustión con un rendimiento comparable. Gracias a la tecnología eDrive con sus grandes baterías de iones de litio, que se pueden cargar en cualquier toma de corriente casera, el BMW i8 Concept recorre más de 35 kilómetros solo con energía eléctrica. Además, con sus 2+2 plazas ofrece espacio suficiente para cuatro personas, por lo que es muy práctico en la rutina cotidiana.

martes, 27 de marzo de 2012

el nuevo Renault Megane RS Trohy


Renault ha presentado el Mégane RS Trophy, una edición limitada a 500 unidades basada en el Mégane R.S. A diferencia de este último, el nuevo Mégane RS Trophy es más potente -265 caballos- y presenta un comportamiento más deportivo.

Este Mégane RS Trophy incorpora un motor con una potencia de 265 caballos (+ 15 cv), un par de 360 Nm (+ 20 Nm) disponible al 100 % sobre un amplio espectro de utilización (entre 3 000 y 5 000 rpm), una relación peso/potencia de 5,09 kg/cv y una potencia específica de 132,5 caballos por litro: los ingenieros de Renault Sport han hecho evolucionar la definición técnica del motor 2.0 turbo de Mégane R.S. con el fin de lograr un placer de conducción y una suavidad excepcionales.
La presión del turbocompresor culmina en 2,5 bars (+ 0,2) mientras que la admisión de aire, retrabajada, tiene en cuenta la elevación de las presiones y de las temperaturas.


Aprovechando los reglajes afinados del chasis “cup » y el diferencial de deslizamiento limitado de serie, el nuevo tipo de neumáticos Bridgestone Potenza RE050A – inspirado en la Formula 1 – contribuye a la estabilidad en seco, especialmente en curvas cerradas, y también al control sobre mojado.

El diseño asimétrico y direccional de la banda de rodadura, la definición de la las ranuras de evacuación de agua, el diseño y la forma en sí del neumático permiten conciliar adherencia, estabilidad y confort sonoro, sean cuales sean las condiciones de marcha.
Mégane R.S. Trophy mantiene un consumo y unas emisiones de CO2 contenidas, con 8,2 l/ 100 km en ciclo mixto y 190 g de CO2/km; es decir 0,2 l y 5 g de CO2 ahorrados (con respecto a Mégane R.S. en el momento de su lanzamiento).

El Mégane R.S. Trophy inaugura el nuevo color « Jaune Sirius », emblemática pintura amarilla metalizada muy valorada por los aficionados de Renault Sport ; este color específico está disponible como alternativa a los colores Blanco Glaciar, Negro Estrellado y Gris Casiopea.